Carlos Alberto Gomes Parreira

Director Tecnico Carlos Alberto Parreira

‘Carlos Alberto Gomes Parreira’ (nacido el 27 de febrero de 1943 en Río de Janeiro) es un entrenador de fútbol brasileño que actualmente dirige a la Selección de fútbol de Sudáfrica.

Dirigió a la Selección de Brasil en la victoria de la Copa Mundial de Fútbol de 1994 y estuvo nuevamente a cargo en el Mundial de Alemania 2006, donde fueron eliminados ante Francia en la ronda de cuartos de final; cargo que abandonó ante las criticas de la prensa brasileña, donde lo señalaban como el culpable de que Brasil no desplegara su jogo bonito.

Parreira es conocido por haber sido uno de los dos técnicos que ha llevado a cuatro seleccionados nacionales a la Copa del Mundo: Kuwait en 1982, Emiratos Árabes Unidos en 1990, Brasil en 1994, y a Arabia Saudí en 1998. El otro técnico, Bora Milutinović, sobrepasó esta marca cuando llevó a un quinto equipo, la República Popular de China, en 2002.

En 1997, Parreira dirigió a los MetroStars de la Major League Soccer. También entrenó a dos famosos clubes en Brasil: Fluminense y Corinthians, a los cuales les dio dos de los trofeos nacionales más importantes de 2003: La Copa de Brasil y el Campeonato Paulista. Después del mundial de Estados Unidos, en 1994, ficha por el Valencia CF de la mano de Paco Roig. A mitad de temporada, es cesado porque no se logran las expectativas deseadas. Actualmente se encuentra dirigiendo la selección de Futbol de Sudafrica

Y tu que opinas?

Toda nuestra pasión al futbol, el deporte Rey