Hugo Sánchez, posible entrenador del Real Madrid temporada 2009 – 2010

Se acercan las elecciones para a la presidencia del Real Madrid el próximo 14 de junio y Juan Onieva ha asegurado su triunfo frente a  Florentino Pérez. Onieva se presentó junto a los empresarios Carlos González y Fernando Martínez Blanco bajo el lema ‘Juguemos en equipo’.

Asegura que Hugo Sánchez es el técnico elegido

Onieva Conferencia de Prensa Real Madrid

Sin mas ni mas, Onieva resumió su proyecto para el Real Madrid en tres pilares básicos. A nivel deportivo, apoyar la cantera y españolizar el equipo.  “Todas las temporadas, los dorsales 23, 24 y 25 serán para canteranos”, desveló. En el capítulo institucional, una dirección del club basada en la transparencia. “Con nosotros los socios conocerán lo que pasa en el club porque tendrán representantes en la Junta Directiva”, anunció. Por último, a nivel social, defendió una política de ayuda a los socios del Real Madrid.

Hugo Sánchez tiene espíritu ganador y ama el Real Madrid

Creemos que es el entrenador apropiado porque encarna una serie de valores, como el espíritu ganador y el amor al Madrid. Ha sido seleccionador de México y su labor en el Almería está siendo muy buena. Sé que tiene contrato, pero si salgo elegido estoy seguro de que todo se arreglará para que venga al Madrid. Por cierto, ¿saben qué cláusula tiene Mourinho para abandonar el Inter? Unos 9 millones de euros.

Las bases de nuestro proyecto dan las claves, de forma muy clara, de los fichajes. . . Nosotros primero queremos saber lo que queremos y lugo llegarán los nombres. No creemos en la figura del director deportivo, sí en el secretario técnico. Pero la principal figura en la dirección deportiva es el entrenador, sentenció.

Onieva volvió al ataque contra Florentino

Con respecto a las famosas giras, Onieva dijo lo siguiente:

El marketing del club no sube por la presencia de determinados jugadores, sino por los títulos. Vendes camisetas cuando eres grande. ¿El ingreso por marketing qué es? ¿Vender camisetas en China por 60 euros? Eso es un cuento chino. Así salió lo que salió de todas esas giras. Un amigo me contaba que fue a China y no encontró ninguna camiseta del Real Madrid en las tiendas, pero sí vallas publicitarias de algunas constructuras.

Quiero hacer un homenaje a Vicente Boluda, que se comprometió a que iba a organizar unas elecciones limpias y transparentes y lo ha conseguido. Ha sido valiente e, incluso, ha tenido que amenazar con dimitir para lograr lo que se propuso.

Si Onieva logra hacerse de la Presidencia del Real Madrid, Hugo Sanchez por fin conseguira su tan esperado sueño de dirigir al Real Madrid.