Clasico Español: Barcelona vs Real Madrid – 25 Enero 2012

El día mas esperado por todos los seguidores del mejor fútbol del mundo ha llegado, el gran clásico de España esta ya a la vuelta de la esquina en su edición de la copa del rey. El FC Barcelona enfrentara en casa a su mas grande rival; el Real Madrid que vienen con el orgullo herido. Y no es para menos, la semana pasada los  cule le dieron un golpe casi fatal al club merengue y no esta de mas mencionar que la estrategia de Mourinho solo tenia un defecto y Pep Guardiola lo supo comprender; los jugadores del Madrid tenían una marca espectacular sobre los creativos barcelonistas hasta el colmo de no dejarlos ni respirar.

El partido empezó con un fuerte dominio y control del balón por parte de los madrilistas, una defensa cerrada y muy compacta acompañada de un ataque rápido y extremadamente vertical no permitió que el equipo de Guardiola pudiera hacer su juego al toque de balón. Fue un primer tiempo lleno de alegrías para los merengues cuando vía Cristiano Ronaldo se aprovecho una oportunidad casi única en la cual anoto el primer y único gol del equipo del Real Madrid.

Sin embargo, ya en los vestidores durante el medio tiempo Guardiola no hizo otra cosa mas que hacerle notar a su equipo la falla de la estrategia merengue. Y por tal razón hizo lo impensable, como en un juego de ajedrez, tomo un riesgo que se mostraba como la única alternativa viable para poder marcar en el Bernabeu. Los del FC Barcelona adelantaron sus defensas, sorprendiendo así a los aficionados, a Mourinho y al equipo blanco.

Fueron pues, los defensas del FC Barcelona quienes tuvieron que presionar el ataque blaugrana, tomando así el control del juego y durante el segundo tiempo del clásico español a manos del capitán barcelonista Carles Puyol caía el gol del empate.  Minutos mas tarde Abidal sentenció el clásico del futbol español con un resultado final de 1 – 2. Este resultado que deja mal herido a un equipo y a una afición Blanca que ven cada vez mas distante repetir como campeones de la Copa del Rey 2012.

FC Barcelona vs Real Madrid 2012: Los técnicos

FC Barcelona

Por su parte, Pep Guardiola asegura no confiarse para nada del primer resultado, tiene una mentalidad única al enfocar a su equipo en no dar por ganado el encuentro y claro esta, los jugadores tienen claro su objetivo al enfrentar una vez mas a su eterno rival: una victoria mas.

No nos sorprende que el tenico cule tome este partido con la serenidad y respeto que le caracteriza. Si bien es cierto que desde que esta comandando a la plantilla del FC Barcelona ha demostrado que sabe muy bien como enfrentar a cada rival y sobre todo al Real Madrid, el Pep sabe que nada esta escrito y que siempre tiene que estar preparado para cualquier estrategia presentada por Mourinho.

Real Madrid

Se dice ahora que Mourinho prepara su salida del equipo blanco, debido a que los socios del club y la afición no están contentos con los resultados de las ultimas temporadas pues de nada sirve ser campeones del mundo, si no se le puede ganar al gran rival.

Desde el banquillo Blanco, el polémico técnico Mourinho lo ve desde un punto de vista muy difícil puesto que pareciera perder el control de sus jugadores. Después de la derrota de la semana pasada en el ultimo partido de Copa del Rey 2012, uno de los jugadores (aparentemente Sergio Ramos) saco del club información muy polémica en cuanto a la situación que se vivió en el vestuario blanco esa tarde dejando ver al técnico en una posición de riesgo, y por si fuera poco, tiene que tomar la decisión sobre si dejar jugar a Pepe o no.

El  pisotón de Pepe sobre Messi

Las razones para dejar jugar a Pepe son:

  • Puede que no tenga control sobre si mismo, pero es buen central.
  • ningún otro jugador blanco incomoda mas al Barcelona.

Las razones para No dejarlo jugar son:

  • El pisotón a Messi hacer ver mal al club Blanco como institución.
  • Desconcentra al equipo un ambiente de hostilidad.
  • Pepe no tiene una condición anímica y tampoco física luego del gol de Puyol la semana pasada.

Clasico Español 2012: Las figuras del FC Barcelona contra el Real Madrid

Lionel Messi en 17 super clásicos tiene 13 goles, lo que significa que esta a 1 gol para entrar al top 5 de los máximos pichichis de los super clásicos en toda la historia, por el momento solo Cesar Rodriguez con 14 dianas esta por arriba de el, luego están los míticos e históricos jugadores blancos como Puskas, Gento y Raul Gonzalez Blanco.

Por lo tanto esta es una oportunidad de oro para el argentino, una oportunidad que todos estaremos a la expectativa de ver.

Por su lado el galáctico Cristiano Ronaldo a quien últimamente se le reconoce una decepción, quizá por los resultados obtenidos últimamente ante su eterno rival. Es la esperanza del club blanco junto a quien quizás es el verdadero terror de la defensa azul grana, el fideo Di Maria quien podría no jugar en el derby de España debido a su lesión en la pierna derecha.

Clásico Español Copa del Rey 2012: FC Barcelona contra Real Madrid – Las Alineaciones y su posible once

FC Barcelona

  • Portero:
  • Pinto
  • Defensas:
  • Dani Alves
    Pique
    Puyol
    Avidal
  • Medio Campo:
  • Xavi
    Busquests
    Iniesta
  • Delanteros:
  • Cesc Fabregas
    Messi
    Alexis Sanchez

Real Madrid

  • Portero:
  • Iker Casillas
  • Defensas:
  • Marcelo
    Sergio Ramos
    Carvalho
    Arbeloa
  • Medio:
    Xavi Alonso
    Diarra
    Ozil
  • Delanteros:
  • C. Ronaldo
    Benzema
    Higuain

2 thoughts on “Clasico Español: Barcelona vs Real Madrid – 25 Enero 2012”

Comments are closed.